RR vendera ITP a Bain Capital

04 de agosto de 2021

El conglomerado británico Rolls-Royce negociará con Bain Capital la venta del fabricante vasco de motores ITP Aero por 1.600 millones de euros. Asimismo, el fondo estadounidense prevé sumar a la operación a la inveniería vasca Sener, cumpliendo el requisito impuesto por el Gobierno para mantener la españolidad de la compañía, según ha adelantado ´Expansión´.

Compartir en:

De esta forma, el conglomerado británico se decanta por centrarse en Bain tras iniciar conversaciones con Cinven, el otro fondo en liza que optaba por la compañía vasca y que ha quedado al margen del proceso. El banco de inversión Goldman Sachs ha actuado como asesor en la operación. Cabe recordar que el fondo de capital riesgo Cinven está inmerso actualmente en negociaciones para la compra de Restaurant Brand Iberia (RBI), dueño de Burger King, por más de 1.000 millones de euros, aunque todavía no hay nada cerrado, ya que se trata de una operación compleja.
Con esta negociación en exclusiva, que podría prolongarse hasta después del verano con el fin de concretar los detalles de la transacción, culminaría una de las operaciones más importantes en el segmento español de motores de aviación, que ha sido monitorizada por el Gobierno español por considerar a ITP Aero una empresa estratégica.
El fabricante británico Rolls-Royce presentará este jueves, 5 de agosto, sus resultados semestrales, donde el mercado espera que confirme las negociaciones en exclusiva con Bain para la venta de ITP Aero.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda