Inaugurada una de las mayores instalaciones de autoconsumo

04 de agosto de 2021

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha puesto en funcionamiento de la mano de Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, una de las mayores instalaciones de autoconsumo fotovoltaico del Archipiélago, que suministrará de energía 100% renovable a su centro logístico de Telde, en Gran Canaria. 

Compartir en:

La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 719 kWp (kilovatios pico) con los que se cubrirá el 16% de su consumo energético anual, permitirá un ahorro anual estimado en cerca de 80.000 euros y una reducción de 1.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar más de 40.000 árboles.
Endesa X ha realizado este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, lo que significa que se ha encargado del cálculo, diseño, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta fotovoltaica.
La instalación fotovoltaica de HiperDino incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla. Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo.  SGE no trata simplemente de dar los datos al cliente y que él los interprete, sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda