Thales vende su actividad ferroviaria a Hitachi Rail 

04 de agosto de 2021

Thales (Euronext Paris: HO) e Hitachi Rail anuncian hoy el inicio de negociaciones exclusivas para la adquisición de la unidad de negocio global de Sistemas de Transporte Terrestre (GTS) de Thales por un valor de 1.660 millones de euros.

Compartir en:

Con más de 9.000 empleados dedicados a las actividades de transporte terrestre de Thales en todo el mundo (a finales de 2020), esta unidad de negocio es  líder global en sistemas de señalización viaria y control de trenes, sistemas de telecomunicaciones y supervisión y soluciones de cobro de billetes, tecnologías claves para una movilidad más sostenible. Alrededor de 8.000 millones de pasajeros se benefician de las tecnologías ferroviarias de Thales cada año. 
Gracias al compromiso de sus empleados, la división de transporte ha logrado invertir su situación durante los últimos cinco años, en 2020 y en el primer semestre de 2021 ha registrado sus mejores resultados financieros de los últimos siete años, a pesar de la crisis de la Covid-19. Gracias a las sólidas complementariedades técnicas, geográficas y comerciales entre el negocio de Sistemas de Transporte Terrestres (GTS) de Thales y de Hitachi Rail, la combinación creará un proveedor líder de señalización ferroviaria con una oferta de productos más amplia y capacidades más sólidas para satisfacer la demanda de los clientes en todo el mundo. Además, ofrecerá a los empleados de GTS mejores oportunidades profesionales. La fuerza combinada de la experiencia digital de Hitachi y GTS también ayudará a Hitachi Rail a acelerar su oferta de Mobility as a Service ("MaaS).

A través de esta transacción, Thales refuerza su enfoque estratégico en 3 mercados de crecimiento de alta tecnología a largo plazo: Aeroespacial, Defensa y Seguridad e Identidad y Seguridad Digital. Cada uno de sus negocios es un actor puro líder en la industria centrado en sistemas inteligentes y soluciones digitales, capaz de ofrecer márgenes de EBIT de dos dígitos de forma sostenible. Este movimiento permite a Thales apuntar ahora a un margen EBIT del 12% a medio plazo.
El segmento del transporte se tratará como operaciones discontinuas en los estados financieros de 2021, por lo que las perspectivas financieras de Thales para 2021 quedan actualizadas del modo siguiente:
•    Como en 2019 y 2020, un ratio de contratación sobre ventas superior a 1;
•    Una facturación de entre 15.800 y 16.300 millones de euros;
•    Un margen EBIT de entre el 9,8 y el 10,3%, (+180-230 puntos básicos respecto a 2020).
Calendario
Se informará y se consultará con los representantes de los empleados de Thales y de Hitachi Rail sobre este proyecto con arreglo a la legislación de los países implicados.
La finalización de la operación está sujeta a las condiciones estándares, que incluyen autorizaciones legales y en materia de antimonopolio, y está previsto que concluya a finales de 2022 o principios de 2023.
Detalles de la transacción
•    Esquema: adquisición del 100% del negocio de "Sistemas de Transporte Terrestre" por parte de Hitachi Rail tras la separación de Thales, sujeto a las aprobaciones de los representantes de los trabajadores y los organismos reguladores pertinentes.
•    Precio: Valor empresarial de 1.660 millones de euros (215.000 millones de yenes), correspondiente a una valoración implícita de 13,8x EV / EBIT, según el EBIT del segmento de H2 2020-H1 2021 informado. El precio de compra final se determinará después de los ajustes habituales para el capital de trabajo neto y la deuda neta en función de los montos reales a la fecha de cierre.
•    Fuente de fondos: Pagado en efectivo al cierre
•    Oferta aprobada por las juntas directivas de Thales e Hitachi
•    Asesores de transacciones: en relación con la transacción, Lazard actuó como asesor financiero de Thales, y BDGS, Baker McKenzie y August Debouzy actuaron como asesores legales.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda