mas movil

MasMovil alcanza el 97,67% de Euskaltel 

05 de agosto de 2021

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha comunicado que la oferta pública de adquisición (opa) formulada por Kaixo Telecom, sociedad del grupo MásMóvil, sobre el 100% del capital social de Euskaltel, ha sido aceptada por un número de 174.485.075 acciones que representan un 97,67% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

Compartir en:

Según fuentes del mercado, con estos resultados, MásMóvil se alcanza el máximo nivel de aceptación en operaciones comparables en España en los últimos 15 años junto con la opa sobre Europac. “En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad, y haberse cumplido las demás condiciones impuestas”, dice la CNMV. La operación, valorada en cerca de 2.000 millones de euros, supone la integración del cuarto y quinto operador nacional de telecomunicaciones.

En un comunicado, MásMóvil señala que la opa sobre Euskaltel, que fue anunciada el día 28 de marzo, ha encontrado un extraordinario respaldo entre sus accionistas ya que el 97,67% del capital social ha aceptado la oferta. “Este nivel de aceptación va a permitir a la compañía realizar una exclusión rápida de Bolsa (squeeze-out), que se activará a lo largo de los próximos días, y adquirir el 100% de las acciones de Euskaltel en un plazo reducido de tiempo”, dice la operadora que dirige Meinrad Spenger.

La teleco había ofrecido inicialmente 11,17 euros por cada acción de Euskaltel, si bien recordtó el precio un 1,52% hace algunas semanas, tras la decisión del operador vasco de abonar un dividendo de 0,17 euros por acción. Según MásMóvil, controlada por Cinven, KKR y Providence desde noviembre de 2020, se unen dos compañías complementarias que han registrado un crecimiento relevante en los últimos años, lo que va a fortalecer su posición en el mercado de las telecomunicaciones en España gracias al foco regional de Euskaltel y a la excelente dinámica de crecimiento de la propia MásMóvil a nivel nacional.

"Ambas compañías son complementarias a nivel de infraestructuras y en su actividad comercial, ya que MásMóvil cuenta con una presencia muy relevante a nivel residencial y Euskaltel también dispone de una amplia presencia en el segmento de empresas y administraciones Públicas, donde cuenta con una gran experiencia y una oferta muy competitiva que va a poder liderar comercialmente para el grupo en toda España”, dice la teleco.

El nuevo grupo contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con la fibra óptica más rápida del mercado y prestará servicios 4G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios españoles con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores. Los ingresos del nuevo grupo serán aproximadamente de unos 2.700 millones de euros anuales y contará con una plantilla de más de 1.900 personas.
De igual forma, MásMóvil también prevé lanzar una amplia refinanciación de la actual deuda de Euskaltel, cifrada en 1.516 millones de euros, según indicó en el folleto de la operación.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda