EL SECTOR ENERGETICO EN EBULLICION

IFM acepta todas las condiciones de Ribera 

05 de agosto de 2021

IFM ha emitido un comunicado en el que señala que la autorización es "el resultado de un diálogo institucional muy constructivo y están alineadas con los planes del oferente para su inversión en Naturgy, incluyendo el apoyo a desarrollar un plan industrial para la compañía que ayude a hacer de Naturgy un actor principal en la transición energética".

Compartir en:



Así el “nuevo accionista” de Naturgy señala en su nota  que "considera que el precio de la oferta representa una propuesta de valor muy atractiva para los accionistas de Naturgy, sobre todo teniendo en cuenta que la evolución del precio de las acciones de otras empresas competidoras del sector de Naturgy ha sido negativa desde el anuncio de la oferta en enero de 2021. Afirma que el Euro Stoxx Utilities ha caído un 4% en el periodo, "mientras que Naturgy no ha sufrido el bajo rendimiento general del sector".
Los requisitos, cuyo plazo de vigencia será de cinco años afectan principalmente al impulso de la transición verde de la compañía, a la prudencia en la retribución, a los límites a su endeudamiento y al mantenimiento del rating de inversión, a su españolidad y a que mantenga los activos regulados que afecten a los clientes españoles. Salvo que la acción se quede sin liquidez, Naturgy deberá además seguir en Bolsa al menos por los próximos tres años.
El estrecho marcaje al grupo australiano fue desglosado por Ribera en la rueda del Consejo previo al periodo vacacional con la advertencia de que : “El incumplimiento de estas condiciones dará lugar, en su caso, a la revocación de la autorización de inversión extranjera y constituirá una infracción muy grave (...), todo ello sin perjuicio del resto de autorizaciones vencidas, controles aplicables a esta toma de participación extranjera en definitiva”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda