Prosegur Cash amortiza autocartera por 1,4% del capital

05 de agosto de 2021

Prosegur Cash, participada en más de un 50% por Prosegur, ha procedido a la amortización de 21,58 millones de acciones propias, equivalentes a aproximadamente un 1,4% del capital social, adquiridas al amparo del programa de recompra de acciones anunciado en junio de 2020, según ha informado este jueves la compañía.

Compartir en:

Con esta operación, valorada en unos 16 millones de euros, la compañía premia al accionista de forma indirecta y adicional a su dividendo. La compañía "refuerza su compromiso con la retribución a los accionistas", en línea con lo establecido en el momento de su salida a bolsa en 2017. El consejo de administración de Cash acordó el pasado mes de diciembre realizar un pago de dividendo por importe de 59,92 millones de euros y pagadero en cuatro tramos a lo largo del ejercicio 2021. 
Tras la amortización, Prosegur Cash reduce su capital social en 431.785,92 euros hasta los 30,45 millones de euros, correspondientes a 1.522,94 millones de acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una. Dicha reducción de capital surtirá efectos con fecha 2 de julio de 2021.

Prosegur Cash solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las correspondientes Bolsas de Valores y la cancelación de las acciones amortizadas en los registros contables de Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro y Liquidación de Valores (Iberclear).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda