CVC descarta su entrada en LaLiga sin el apoyo de los grandes clubes

06 de agosto de 2021

Aunque el acuerdo ha sido aprobado ya por unanimidad por la Comisión Delegada y basta ahora una mayoría simple en la asamblea que se celebrará la semana que viene, el fondo ha exigido al presidente de la patronal, Javier Tebas, contar con el apoyo de los grandes clubes para cerrar la operación. Y eso es algo que, ahora mismo, no está tan claro.

Compartir en:

Enfrentado a Tebas por la puesta en marcha de la Superliga europea, el Real Madrid considera que Tebas ha negociado de espaldas a los clubes, hipotecando su negocio y, por lo tanto, su patrimonio, por lo que ha mostrado ya un rechazo contundente a la operación y está dispuesto a llegar si hace falta a los tribunales. De hecho, de acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico, los de Chamartín estarían preparando ya una demanda para intentar frenar el acuerdo. La postura del FC Barcelona no está tan clara porque aunque en principio podría salir beneficiado, ya que la inyección de capital cerraría el contrato para la renovación de Messi, algo que finalmente no ha sucedido, tampoco está conforme con el acuerdo y, al igual que ha ocurrido con la Superliga, podría ponerse del lado del Madrid.

Su postura, de hecho, es clave, porque podría inclinar la balanza de uno o de otro lado. Entre los demás, el único que parece más reticente es el Athletic Club de Bilbao, que con una situación financiera más saneada que el resto, según siempre las fuentes consultadas, tampoco tendría claro la necesidad de vender una parte del negocio a CVC Capital Partners.

Según los términos del acuerdo sellado por LaLiga, de los 2.700 millones que inyectaría el fondo a la competición, 2.430 millones irían directamente a parar a los clubes, incluyendo también el fútbol femenino y el no profesional, de la mano de la Real Federación Española de Fútbol. De esta última cantidad, un 70% iría para infraestructuras y el propio desarrollo de la competición; otro 15% para la refinanciación de la deuda y otro 15% a fichajes. Tebas pretende con el acuerdo impulsar LaLiga frente a otras competiciones internacionales, como la Premier británica o la Bundesliga alemana y, de hecho, el Real Madrid y el Barça recibirían cada uno más de 260 millones de euros si el contrato se acaba firmando.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda