La aerolínea islandesa PLAY aterriza en España 

08 de agosto de 2021

La aerolínea islandesa lowcost PLAY ha desembarcado en España este verano con el lanzamiento de tres nuevos vuelos desde Barcelona, Alicante y Tenerife a Reikiavik, con dos frecuencias por semana en cada ruta, operados con un A321neo.

Compartir en:

A pesar de las complejidades que presenta el contexto actual, durante los meses de verano se prevé alcanzar un factor de ocupación de entre el 85-95%. Fundada en 2019, ha inaugurado sus operaciones a nivel global este verano con un vuelo entre la capital islandesa y Londres el pasado 24 de junio. En España, inició su actividad el 29 de junio entre Tenerife y Reikiavik (martes y sábado), siguiendo con Barcelona el 16 de julio (lunes y viernes) y Alicante el 23 de julio (martes y sábado).
Mientras que Tenerife y Alicante son servicios regulares durante todo el año, los de Barcelona son estacionales, con un plan de vuelo programado hasta finales de octubre y un reinicio previsto para abril de 2022.

La llegada de PLAY supone un total de 2.304 plazas adicionales por semana entre España e Islandia. Los viajeros pueden encontrar tarifas para volar a Reikiavik desde 110 euros por trayecto. A partir de diciembre de 2021, PLAY añadirá Gran Canaria a su red, ampliando así su presencia en España y consolidando su apuesta por destinos de ocio en el sur de Europa. En el largo plazo, la compañía prevé agregar más frecuencia a los destinos existentes y extender la temporada en otros hasta ahora estacionales, como es el caso de Barcelona. De cara al verano de 2022, PLAY está estudiando la posibilidad de sumar nuevos destinos en España.
La aerolínea, que actualmente opera tres A321neo, planea incrementar su flota a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022 para comenzar su servicio a Estados Unidos. A largo plazo, la ampliación de la flota alcanzaría alrededor de 15 aviones para 2025 en sus servicios a destinos en Europa y América del Norte.

Para entrar a Islandia, los viajeros deben presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al vuelo. Los viajeros vacunados pueden realizar una prueba de PCR o una prueba rápida de antígenos. Los viajeros no vacunados, por su parte, deben realizar la prueba al llegar a Islandia y permanecer en cuarentena hasta que se obtengan los resultados.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda