Permira entra como mayoitario en  Engel & Völkers 

09 de agosto de 2021

La firma de inversión Permira se convertirá en el nuevo accionista  mayoritario de Engel & Völkers. La inmobiliaria de alto standing ha firmado un acuerdo contractual con  el fondo de capital riesgo británico Permira que tomará el 60% de la empresa, la familia Völkers y parte  del equipo directivo conservarán casi el 40% de las acciones. 

Compartir en:

Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de este año. El Consejo de Administración de Engel & Völkers  permanecerá sin cambios.  Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers se ha convertido en una de las firmas más  reconocidas del mundo para la intermediación de inmuebles de alto standing. En la actualidad, más de  14.500 personas operan bajo la marca Engel & Völkers en 900 lugares distribuidos en 30 países, y 
hacen uso de la plataforma de Engel & Völkers. Todos ellos se benefician de mandatos de venta, herramientas digitales y una amplia gama de servicios, así como de una de las marcas más  reconocidas en el sector inmobiliario a nivel mundial. 
La participación adquirida por los fondos Permira está destinada a impulsar las estrategias de innovación y los planes a largo plazo del Grupo Engel & Völkers.  Además de un fuerte crecimiento continuo en sus mercados principales, la entrada de Permira intensificará la digitalización para  asegurar la posición de la compañía como una inmobiliaria líder en tecnología. 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda