CLARO ENFRENTAMIENTO RELMADRID/LALIGA

El Real Madrid tratara de bloquear el acuerdo LaLiga/CVC

10 de agosto de 2021

El Real Madrid emprenderá acciones legales para bloquear la aprobación del acuerdo que la semana pasada sellaron LaLiga y CVC, y que se votará en la asamblea general de la patronal del fútbol español este jueves, tal y como ha confirmado hoy el club blanco en un comunicado.

Compartir en:

Una decisión tomada por su junta directiva, reunida este martes, y que ha acordado por unanimidad emprender acciones legales, tanto por lo civil como por lo penal, contra LaLiga y CVC, y también contra sus principales ejecutivos: Javier Tebas, presidente de la primera, y Javier de Jaime, responsable del fondo en España.

Además, el Real Madrid amenaza con "llevar a cabo las acciones legales de todo tipo" para "anular y dejar sin efecto" los acuerdos que salgan de la asamblea de LaLiga que votará el acuerdo. El club blanco ya manifestó el pasado jueves su frontal oposición al acuerdo mediante el cual CVC inyectará 2.667 millones en la competición liguera española a cambio de un 11% de su negocio no audiovisual, y de participar de los ingresos que generen los derechos televisivos a largo plazo. Entonces, el Real Madrid tildó de "engañosa" la estructura utilizada por las partes, ya que a su juicio expropia el “10,95% de los derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”. 
Además, apuntó que el acuerdo provocaba unas "importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda