Fujitsu y Digital Commodity Exchange por la transformación digital  

10 de agosto de 2021

Fujitsu Limited y Digital Commodity Exchange Pte. Ltd. (DCX) han llegado a un acuerdo estratégico global para acelerar la transformación digital (DX) de la industria mundial de comercio de productos básicos, incluyendo el comercio de productos agrícolas como los cereales y las materias primas para productos manufacturados. 

Compartir en:

Además, la multinacional nipona realizará una inversión estratégica en DCX en julio de 2021 a través de un fondo gestionado por su filial Fujitsu Ventures Limited. DCX es una sociedad de cartera de Rice Exchange y se estableció en Singapur en 2020 como una empresa emergente que aprovecha las tecnologías digitales para resolver los desafíos comerciales que rodean el comercio mundial de productos básicos, incluidos los intercambios complejos e ineficientes y la mejor manera de garantizar la fiabilidad y la transparencia. Desde agosto de 2019, Fujitsu y Rice Exchange han estado trabajando juntos para resolver las fricciones relacionadas con las transacciones globales con la primera plataforma digital mundial de comercio de arroz, que desplegó con éxito la tecnología blockchain para lograr eficiencia con un alto grado de fiabilidad y transparencia. Fujitsu y DCX se esfuerzan, además, por transformar el comercio de fertilizantes.

Basándose en este acuerdo, las dos empresas promoverán proyectos conjuntos, combinando la experiencia de DCX en transacciones globales, incluyendo la verificación de clientes (Know Your Customer), contratos y operaciones comerciales, con los conocimientos empresariales y la experiencia en diseño de sistemas acumulada por la compañía japonesa en los campos  de la industria y de distribución. En última instancia, Fujitsu y DCX pretenden ofrecer nuevas innovaciones en las operaciones comerciales, mediante el desarrollo de plataformas comerciales globales para los negocios de agricultura, alimentación, fabricación y comercio internacional. Fujitsu seguirá ofreciendo su sólido apoyo a DCX, sirviendo, no solo como socio tecnológico que construye plataformas, sino también como socio comercial, trabajando para proporcionar servicios que contribuyan a los ODS a través del poder de la tecnología digital.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda