Sanofi Aventis consiguió mantener los ingresos

11 de agosto de 2021

Sanofi Aventis consiguió el pasado año mantener los ingresos en España en 760 millones de euros, a pesar de la entrada de genéricos que compiten con su fármaco superventas Clexane. 

Compartir en:

Así lo recogen las cuentas de la filial española del laboratorio francés presentadas recientemente en el Registro Mercantil. De esta forma, la cifra de negocios cae ligeramente, un 0,1%.
Sin embargo, la filial francesa mejoró un 548% el beneficio neto, que alcanzó los 77,3 millones. La explicación aportada por el laboratorio es que se debe principalmente a una indemnización cobrada por la compañía en 2020 debido a un cambio en las condiciones del contrato de distribución firmado con Francia. Esa indemnización es por cuatro años. De esa forma, la empresa se apunta 64,6 millones en el epígrafe de otros resultados de las cuentas del pasado año.


La farmacéutica, una de las grandes multinacionales del sector presentes en España, junto a otras como Roche, Novartis, MSD, Pfizer o Bayer. Emplea en España a 1.236 personas, de las que 543 trabajan en investigación médica. La compañía recuerda en sus cuentas que según la consultora Iqvia, ocupa el noveno lugar en ventas en el mercado de prescripción tanto en farmacias como en hospitales, con un crecimiento del 1,1%.
La empresa recoge que su producto contra la diabetes Lantus obtuvo 69,3 millones en ventas (a precio de venta de laboratorio), lo que supone un 16,3% de cuota de mercado. En hospitales cuenta, entre otras, con terapias como Aubagio para la esclerosis múltiple (57 millones y 10,8% de cuota de mercado); Praulent para el colesterol (30,6 millones y 52,9% de cuota), o Jevtana frente al cáncer de próstata (24 millones y 9,1% de cuota).

No obstante, su principal medicamento es Clexane, un antitrombótico, con 84,4 millones en ventas en farmacias (40,9% de cuota de mercado) y 17,6 millones en hospitales (31,7% de cuota). La empresa francesa ha visto cómo crecía su competencia con la entrada de genéricos como para esta enoxaparina como la del fabricante español Rovi.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda