El salario de Messi en el PSG incluye el pago de criptodivisas

12 de agosto de 2021

Parte de los emolumentos que percibe el futbolista argentino Lionel Messi en su fichaje por el PSG es en divisas digitales. En concreto, el antiguo diez del Barcelona ha recibido tokens del propio club, aunque no ha trascendido ni la cantidad, ni la cuantía al cambio en dinero físico. Messi cobrará más de 36 millones de euros netos por temporada.

Compartir en:

Las criptodivisas conquistan un nuevo territorio y se hacen presentes en los contratos millonarios de los futbolistas. El flamante fichaje de Messi por el PSG incluye un pago en divisas digitales. En concreto, el contrato del futbolista especificaría la entrega de tokens del Fan Token oficial del PSG.
Se trata de un activo digital vinculado de manera oficial al club parisino, a través de socios.com, una empresa emisora Fan Tokens en la cadena de bloques Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a los clubes y organizaciones de las que son aficionados. Las ventajas incluyen la posibilidad de participar en decisiones a través de votaciones, el acceso a promociones y descuentos exclusivos o la opción de ganar premios y recompensas únicas, como entradas gratis o experiencias VIP físicas y digitales.

La plataforma es utilizada por más de 40 organizaciones deportivas de primer nivel para fidelizar a sus aficionados. La lista incluye a clubes como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Arsenal, Atlético de Madrid, AS Roma, Galatasaray y las selecciones de Argentina y Portugal, entre otros.

En los últimos días, mientras crecía la posibilidad de concretarse la marcha de Messi del Barcelona al PSG, el token fan del PSG se había disparado. Pasó de 22 dólares a más de 58 dólares, cuando se confirmó el fichaje, con un volumen espectacular de negociación, superando los 1.200 millones. Messi ha firmado por el PSG por dos temporadas, ampliable por una más, a razón de más de 36 millones por curso.
El PSG ha confirmado en un comunicado que los Fan Tokens forman parte de un paquete de bienvenida para Messi. Pero no ha precisado el porcentaje que suponen, aunque suponen un "gran número" de tokens.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda