Telefonica trata ahora de colocar una parte de la fibra peruana

15 de agosto de 2021

Tras cerrar ventas parciales de su negocio de fibra en Brasil, Chile y Colombia, Telefónica trabaja ahora en una operación similar en Perú, uno de los mercados de Telefónica Hispam, que, tras un proceso de reestructuración, ha empezado a reportar crecimiento orgánico de ingresos y oibda. 

Compartir en:

Abasolo, presidenta de Hispam y directora financiera del grupo, anunció la operación durante la conferencia de analistas de finales de julio y subrayó que Telefónica busca "modular su exposición a la región", pero dejó claro que la compañía no 'malvenderá' sus empresas en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Asimismo, subrayó el "sólido desempeño" de los últimos meses y vaticinó una mejora a medida que la pandemia remitiera en el continente.

Telefónica Hispam supuso el 19% de los ingresos del grupo y un 11% de su beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda). En concreto, la compañía facturó 3.945 millones de euros en estos mercados, un 4,2% más en términos orgánicos, y tuvo un Oibda de 769 millones hasta junio, un 0,6% menos después de crecer en el segundo trimestre. Se trata de la primera vez en quince trimestres que Hispam crece en ingresos y Oibda en términos orgánicos, según Abasolo. En su informe financiero semestral, Telefónica resalta la agresividad de las ofertas en mercados como Chile, Colombia y Perú, un aspecto que señalan que podría "afectar a la posición competitiva y la eficiencia de las operaciones de Telefónica". Asimismo, la compañía también subraya la inestabilidad política de estos tres mercados y el posible efecto que tendrá el deterioro de la situación fiscal por el coronavirus.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda