Real Madrid opta a 8M€ de fondos europeos para su canal

17 de agosto de 2021

El Real Madrid aspira a captar ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos europeos, para "reinventar" Real Madrid Televisión y convertirla en una plataforma OTT.

Compartir en:

El proyecto ha sido bautizado como 'Real Madrid Digital Factory' y apuesta por que la nueva Real Madrid Televisión cuente con "contenido bajo demanda y 'streaming en vivo', todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para Smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial". Para ello, el club quiere consolidar toda la producción de contenidos "en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva", y amplía así las capacidades de generación de contenidos para los aficionados. El proyecto de Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción audiovisual en España. Para ello, contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento así como inversiones por un valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por su parte, el Real Madrid ha renunciado a participar en LaLiga Impulso, el programa por el que el fondo CVC inyectará unos 2.700 millones de euros en la competición.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda