Societe Generale declara un 5,35% en Arcelor Mittal

17 de agosto de 2021

Société Générale ha superado de nuevo el umbral del 5% de participación con el que consigue el derecho de voto en ArcelorMittal en una operación realizada el pasado 5 de agosto, según ha informado este martes la compañía metalúrgica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Compartir en:


La transacción se ha hecho pública en cumplimiento de la ley luxemburguesa sobre los requisitos de transparencia para los emisores de valores, al haber superado el umbral del 5% de los derechos de voto. En concreto, la entidad francesa ha pasado del 4,98% al 5,35%, con un total de 57,7 millones de acciones de la compañía siderúrgica.
El banco francés ha contado con el 1,25% de los derechos de voto en ArcelorMittal vinculados a acciones y un 4,10% a través de instrumentos financieros, frente al 1,14% y el 3,84% que había obtenido respectivamente antes de la operación.

La entidad ha conseguido el 3,56% de los derechos de voto a través de su matriz, mientras que Société Générale Effekten se ha hecho con el 1,79% y SG Americas Securities el 0,0003%.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda