Goldman compra NN Investment

19 de agosto de 2021

Goldman Sachs (128.360 millones de dólares de capitalización bursátil) ha alcanzado un acuerdo con NN Group para adquirir por 1.600 M€∂ la gestora de activos holandesa NN Investment Partners, según ha informado el banco estadounidense, que espera cerrar la transacción a lo largo del primer trimestre del año próximo.

Compartir en:

NN Investment Partners, con domicilio en La Haya, cuenta con unos 355.000 millones de dólares (302.241 millones de euros) en activos bajo supervisión y otros 70.000 millones de dólares (59.596 millones de euros) en activos bajo asesoramiento. Una vez completada la transacción, los más de 900 empleados de NN Investment Partners se unirán a Goldman Sachs Asset Management y los Países Bajos se convertirán en un lugar importante en el negocio europeo de la entidad.
Como parte del acuerdo, Goldman Sachs Asset Management celebrará un pacto de asociación estratégica a largo plazo con NN Group para gestionar una cartera de activos de aproximadamente 190.000 millones de dólares (161.763 millones de euros). "Esta adquisición nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento y ampliar nuestra plataforma de gestión de activos", declaró David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.

El grupo financiero con sede en Nueva York disparó un 677% sus beneficios netos en el primer semestre del año en relación al mismo periodo del ejercicio previo hasta los 12.322 millones de dólares (alrededor de 10.544 millones de euros). El pasado ejercicio sus cuentas se habían visto muy impactadas por el estallido de la pandemia y gastos extraordinarios.
El empuje que ha supuesto la recuperación económica en Estados Unidos y las buenas cifras en su negocio de inversión han permitido al banco acumular en la primera mitad de 2021 la mayor facturación de su historia, con ingresos de 33.092 millones de dólares, un 50% más que un año antes.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda