Los hoteeros dispuestos a recurrir la sentencia del TACRC

19 de agosto de 2021

Los hoteleros de Benidorm, descontentos por la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ha desestimado su recurso contra el programa de Turismo Social del Imserso, han amenazado con presentar un nuevo recurso, esta vez ante la Audiencia Nacional. 

Compartir en:

La resolución del Tribunal dependiente del ministerio de Hacienda ha descompuesto a los hoteleros de la Comunidad Valenciana, uno de los destinos predilectos de las personas mayores que participan en los viajes del Imserso. Hosbec, que agrupa a los hoteleros de la Comunidad Valenciaa, con especial presencia en la localidad alicantina de Benidorm, asegura que estudiará un nuevo recurso ante la Audiencia Nacional contra el concurso de Turismo Social del Imserso, para el cual cuentan con un plazo de dos meses,
Los hoteleros consideran “inmoral” el contenido de la resolución emitida por el TACRC, emitida, destacan, en pleno mes de agosto y en un “tiempo récord”, y que ha desestimado las pretensiones de los hoteleros de elevar la aportación del Estado a este programa social de vacaciones.

Finalmente, según Hosbec, el tribunal considera que esta patronal no aporta en su recurso pruebas suficientes de la insuficiencia de los costes aportados por el Imserso; mientras que, en cuanto al coste laboral, el tribunal tampoco valora este hecho, puesto que el Imserso no contrata directamente con los establecimientos hoteleros, afirman.
“¿Dónde están los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores de estos hoteles?”, se pregunta en su sitio web la patronal, desde donde recuerdan que los salarios, para un hotel de 4 estrellas en Alicante, parten de 1.080 euros en la categoría más baja, incluida en el convenio colectivo de la provincia. Cifras que, según los hoteleros, no se cubrirán con la financiación aportada por el Estado para el programa de Turismo Social.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda