La federación de futbol multiplica sus patrocinios

23 de agosto de 2021

La RFEF ha pasado de tener 18 sponsors en 2018 hasta contar con 33 en el presente ejercicio. El cambio en la presidencia de la RFEF en 2018, que ganó el actual presidente, Rubiales, al antiguo tesorero de la misma, Larrea, llevó aparejada un cambio en la estructura ya no solo de los patrocinios, sino también de las competiciones.

Compartir en:

Esta situación generó un interés en los distintos patrocinadores para aparecer ligados a la RFEF. Del total de 33 patrocinadores, compañías como Adidas, Joma, Finetwork, Seat, Iberdrola o Pelayo son patrocinadores principales ya no solo de la Selección absoluta, la femenina o la de fútbol sala, sino que también están presentes en las competiciones que organiza la Federación como la Copa del Rey, la Copa de la Reina, la Supercopa de España, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el fútbol sala. Ahora bien, 21 de estos patrocinadores están presentes en la Selección absoluta, la femenina y la de fútbol sala, lo que supone ocho más que en 2018. Los 12 sponsors restantes están presentes en competiciones dependientes de la Federación, como la Copa del Rey, la Copa de la Reina, la Supercopa de España, el CTA y el fútbol sala. Esto supone más del doble de patrocinadores que había hasta hace solo tres años.

Una de las últimas compañías en incorporarse como socio patrocinador principal de la RFEF fue Finetwork. La teleco firmó hasta 2023 para convertirse en el patrocinador de la RFEF, las Selecciones Españolas absolutas masculina y femenina de fútbol, la Selección Española sub-21 de fútbol, así como de las competiciones Copa del Rey, Copa de la Reina y Supercopa femenina.
El consejero delegado de la compañía, Manuel Hernández, explicó en la firma del acuerdo que "invertir en deporte nacional se convierte en una forma de demostrar nuestro compromiso con la sociedad, sumando para que uno de los grandes patrimonios de todos los españoles continúe dándonos alegrías, ilusión y valores que hoy, posiblemente más que nunca, necesitamos".

En cuanto a las audiencias, el primer partido que disputó la Selección en la pasada Eurocopa 2020, que le enfrentó a Suecia, tuvo una audiencia de 48 millones de espectadores en Europa. De ellos, 8 millones fueron de España, mientras que el resto correspondió a países como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia y Reino Unido, según datos de la consultora Nielsen.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda