EEUU da su plena aprobación a la vacuna de Pfizer/BioNTech 

23 de agosto de 2021

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este lunes su aprobación total a la vacuna Pfizer contra la covid-19, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de "emergencia".

Compartir en:




Precisamente, en estas primeras horas de apertura del mercado, BioNTech, fabricante de esta vacuna, subía más de un 10% en el Nasdaq, el índice de referencia de las tecnológicas en Estados Unidos. El precio de cada acción supera ya los 385 dólares (unos 328 euros al cambio). La biotecnológica alemana se ha revalorizado este último año casi un 570%, desde los 57,50 euros que valía cada una de sus acciones al cierre de agosto de 2020, antes de la comercialización de la vacuna contra el coronavirus. Por otra parte, el también fabricante de vacunas Pfizer sube casi un 3,5% en la Bolsa de Nueva York, tras un año en el que también ha visto disparado su valor hasta los 50,35 dólares (+44,47%). El permiso definitivo, aplicable para personas mayores de 16 años, supone un "hito", como lo ha descrito la responsable en funciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) norteamericana, Janet Woodcock. En este sentido, confía en que este paso conceda una "confianza adicional" en una vacuna que cumple "los máximos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación".

La agencia del medicamento de Estados Unidos también ha concedido el visto bueno a las de Moderna y Janssen, aunque estas dos últimas figuran igualmente dentro de la categoría de emergencia a la espera de que concluya la revisión en marcha. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda