Vodafone convertirá Ibiza en una Smart Island 

26 de agosto de 2021

La UTE Vodafone y Kapsch TrafficCom se ha adjudicado por 4,18 millones de euros el concurso público de la iniciativa "Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible" que forma parte de la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes puesta en marcha por Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Compartir en:




A través de este proyecto se mejorará el posicionamiento de Ibiza como Destino Turístico Inteligente mediante la búsqueda de nuevos mecanismos para impulsar la innovación, con el despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como base.
Así, la operadora líder europea gestionará el proyecto "Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible" que tiene como objetivos la mejora de la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y turistas en la isla de Ibiza, así como contribuir a que sea un destino turístico más sostenible. Todo ello mediante la creación de una plataforma digital que permitirá conocer información en tiempo real del aforo en las playas, la disponibilidad de aparcamiento o los horarios de los autobuses. Además, el proyecto incluye otros elementos como la instalación de sensores en el agua del mar para prevenir posibles vertidos ilegales, la creación de un sistema de detección temprana de incendios y un proyecto de geolocalización de casas de campo para emergencias. Con esta solución, Vodafone dota al Consell d'Eivissa de una plataforma Smart Cities, que permitirá que municipios de cualquier tamaño puedan incorporar sus recursos.

La iniciativa "Ibiza Turismo Inteligente y Sostenible", promovida por el Consell d'Eivissa y puesta en marcha por Red.es, hará que Ibiza disponga de servicios diferenciales, competitivos y orientados a la demanda y además estará alineada con las tendencias de las Ciudades Inteligentes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda