Iberdrola entra en el capital de CO2Revolution

30 de agosto de 2021

Iberdrola entra en el capital de CO2 Revolution, una empresa de origen navarro referencia en la reforestación con drones y semillas inteligentes. La operación se ha realizado a través de su Programa Internacional de Start-Ups-PERSEO, con el que desde hace algo más de una década identifica e impulsa tecnologías del futuro en el ámbito energético.

Compartir en:

La participación de Iberdrola en CO2 Revolution impulsará la colaboración entre las dos compañías, que desarrollan ya proyectos conjuntos para preservar ecosistemas en zonas y regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad.
 Con la tecnología desarrollada por esta compañía, es posible además repoblar hasta 100 veces más rápido que con medios tradicionales y sembrar hasta 100.000 semillas de árboles en un solo día con bajo coste. De hecho, en lo que va de año, ha reforestado 1.000 hectáreas de terreno y evitado la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2.
 
Iberdrola desarrolla una ambiciosa estrategia de reforestación con su Programa Árboles, que prevé plantar 8 millones de árboles hasta 2025 y hasta 20 millones a 2030. CO2 Revolution contribuirá a este objetivo con su revolucionario sistema de reforestación, basado en la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes. Estas plantaciones se realizarán siempre con especies autóctonas -no solo con árboles-, incluyendo arbustos y pastos que contribuyen a la preservación de ecosistemas plenos. En 2020, la compañía ha promovido ya la plantación de 768.000 árboles, avanzando así hacia su objetivo a corto plazo de replantar 2,5 millones de ejemplares en 2022. Se estima que los 20 millones de árboles plantados por la compañía a 2030 capturarán, aproximadamente, unos 6 millones de toneladas de CO2 en 30 años.  
 
Iberdrola ha redoblado sus esfuerzos en la promoción de la biodiversidad y la preservación de unos ecosistemas sanos como elementos clave para el crecimiento sostenible. En este sentido, el grupo -referente internacional en la lucha contra el cambio climático y líder mundial en energías renovables-, se ha marcado como objetivo alcanzar la cero pérdida neta de biodiversidad para el año 2030 apostando, siempre que sea posible, por un impacto neto positivo en los nuevos desarrollos de infraestructuras. Esta línea de acción se ha reforzado en el Programa Internacional de Start-Ups Iberdrola – PERSEO, orientado a facilitar el acceso del grupo a tecnologías del futuro y a fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico. Dotado con un presupuesto total de 125 millones de euros, el programa ya ha invertido 85 millones de euros en start ups en algo más de una década, poniendo el foco en aquellas que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.
 
A través de PERSEO, Iberdrola analiza alrededor de 300 empresas cada año y ha creado ya un ecosistema de casi 3.000 empresas emprendedoras. En la actualidad, este instrumento inversor participa en una cartera de nueve empresas, incluyendo la reciente adquisición en CO2 Revolution.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda