Coca Cola beneficio de 246M€

02 de septiembre de 2021

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 246 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un ascenso del 95% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.

Compartir en:

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 93% entre enero y junio, hasta 500 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 5.918 millones de euros, un 22% superiores a los logrados en el primer semestre de 2020. El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 520 millones de euros, un 94% más, mientras que en base comparable se situó en 691 millones de euros, un 73% más. En Iberia (España, Portugal y Andorra), Coca-Cola European Partners logró unos ingresos de 649 millones de euros en el segundo trimestre, un 67,5% más, mientras que en el primer semestre los ingresos fueron de 1.069 millones, un 16,5% por encima de los logrados un año antes.
Según la compañía, el crecimiento del volumen se debe al impulso de las reaperturas en el canal AFH (de consumo inmediato), debido a unas medidas menos restrictivas, de forma especial en España, mercado con una sobreexposición al Horeca. "La caída del volumen en el canal de alimentación refleja el aumento en el tipo de IVA para este canal", ha señalado la firma, que ha añadido que, por otra parte, se ha producido una recuperación "sólida" del vidrio y un "excelente" comportamiento de Monster en todos los canales, tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre. La firma ha resaltado además que el crecimiento de los ingresos por caja unidad se debe a la mejora del mix de envases y canales, debido a la reapertura de establecimientos Horeca y el positivo precio subyacente.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda