
VW presenta el modelo electrico que producirá en Martorell
07 de septiembre de 2021 EmpresasVolkswagen ha presentado un prototipo de crossover eléctrico compacto en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich que vislumbra cómo será el modelo definitivo que aspira a fabricar en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
"España podría convertirse en un pilar estratégico de nuestra estrategia eléctrica. Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes, y una nueva fábrica de baterías del grupo. Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV podría fabricarse en España", indicó a principios de julio el consejero delegado de la multinacional, Diess.
El ID. Life está basado en una variante más pequeña, especialmente diseñada para el segmento de coches pequeños, de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Así, es la primera vez que un vehículo concebido sobre la base de la MEB se equipa con tracción delantera.
Con su motor eléctrico de 234 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.
"El ID. Life demuestra una vez más la flexibilidad única de la plataforma MEB, que es adecuada para coches de todos los tipos, desde coches compactos hasta monovolúmenes de siete plazas", ha indicado Ulbrich, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen para Desarrollo.