Indra modernizará los radares del Ejército del Aire 

08 de septiembre de 2021

Indra se ha hecho con un contrato por 120 millones para modernizar la red de vigilancia aérea del Ejército del Aire. En concreto Indra dotará al Ejército del Aire con el Lanza 3D, uno de los radares más avanzados, preparado para detectar una gran diversidad de blancos, incluidos los cazas de quinta generación.

Compartir en:

Con esta operación se completará el despliegue de este radar en todos los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVAs) del Ejército del Aire, lo que convertirá a España en uno de los países con una defensa aérea más sólida. Los nuevos radares Lanza 3D se suministrarán en versión fija y desplegable y son un elemento central del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisil de la OTAN (Natinamds).
Estos sistemas destacan por su elevada capacidad de detección a larga distancia de todo tipo de aeronaves en vuelo, incluyendo los cazas de quinta generación que incorporan las tecnologías de baja detectabilidad (stealth). También localiza con precisión aeronaves remotamente tripuladas y misiles balísticos tácticos, garantizando la necesaria alerta temprana del sistema de defensa en los entornos operativos más demandantes (por ejemplo, a muy baja cota y en presencia de perturbaciones y contramedidas electrónicas).
Por otra parte, los nuevos radares fijos desarrollados por Indra facilitarán el despliegue de la red de comunicaciones 5G en España. Los Lanza 3D, gracias a su tecnología, despejarán el camino para el despliegue completo y sin limitaciones de un servicio que multiplicará por diez la velocidad de las comunicaciones, al sustituir a otros radares de tecnología no nacional, en fase final de su vida y que en este momento están operando en una banda de frecuencia que interfiere con este tipo de comunicaciones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda