Cimic (ACS) nueva carretera para Sidney

13 de septiembre de 2021

Cimic ha ganado un nuevo contrato en Australia para mejorar una carretera en Sídney que le generará unos ingresos de 800 millones de dólares australianos (500 millones de euros) durante los cinco años que durará la ejecución del proyecto.

Compartir en:

La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato bajo una 'joint venture' en asociación con Downer, siendo su valor total de 1.180 millones de dólares australianos (740 millones de euros), según informa la constructora en un comunicado. El proyecto, que supondrá reducir los atascos y simplificar este corredor viario, incluye la actualización de 4 kilómetros de la 'Warringah Freeway', así como otros trabajos asociados, como un carril específico para el autobús y otros servicios para ciclistas y peatones. "La mejora de la autopista Warringah es clave para la ciudad y reducirá la congestión en Sídney, a medida que crece la población y la demanda de transporte. El proyecto mejorará el flujo de tráfico y creará mejores conexiones. Estamos orgullosos de participar en la entrega de este tipo redes de transporte urbano eficientes y la creación de mejores ciudades para los ciudadanos", señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
El contrato, además, permite una amplia colaboración entre los contratistas y el Estado, lo que supondrá, según la compañía, mejores resultados para todas las partes involucradas en el proyecto. Las obras comenzarán este mismo año y se prolongarán durante los próximos cinco ejercicios.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda