E

IBM anuncia su mayor inversión en España 

15 de septiembre de 2021

IBM ha anunciado la mayor inversión de su historia en España con la creación de su primer Centro Cloud (nube) o Región Cloud Multizona (MZR) en España, que se compondrá de tres centros de procesamiento de datos, que se prevé que entren en funcionamiento en 2023 y que tendrán a CaixaBank como primer cliente.

Compartir en:

Estos centros, que implicarán "cientos" de empleos en los próximos años y se ubicarán en Alcobendas, Las Rozas y Madrid, suponen una apuesta firme por el estratégico mercado español, han informado IBM en una nota de prensa en un día que coincide con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las instalaciones de la compañía. Para ayudar a escalar la adopción de la nube híbrida, este MZR de IBM estará diseñado para permitir a sus clientes europeos implementar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de seguridad y dar respuesta a los requisitos normativos y de soberanía del dato.
La compañía ha desvelado su primer acuerdo relativo a esta infraestructura, que tendrá a CaixaBank como protagonista y que servirá para que la entidad lance su proyecto CloudNow, que tiene como objetivo evolucionar sus aplicaciones de negocio.

Los centros están diseñados de forma individual para que en caso de catástrofe o incidencia, esta afecte solo a uno de ellos, lo que permite proporcionar servicios en la nube consistentes y una mayor capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica.
CaixaBank será la primera empresa en unirse a la nueva Región Multizona (MZR) de IBM, con el objetivo de reforzar su estrategia tecnológica y su capacidad de innovación. El consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha explicado cómo CaixaBank va a poner en marcha su nuevo proyecto tecnológico basado en la nube híbrida.

Según CaixaBank, la incorporación al MZR de IBM en España será clave para impulsar CloudNow, proyecto que irá dirigido a mejorar la eficiencia, evolucionar aplicaciones clave para el negocio y reforzar la visión innovadora en la entidad. Además, supondrá un apoyo a los centros de procesamiento de datos propios en la gestión de cargas de trabajo y los picos de demanda, y contribuirá a reforzar la disponibilidad y la velocidad de acceso a los servicios.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda