Rhone se deshace de otro paquete de Fluidra

15 de septiembre de 2021

Piscine Luxembourg Holdings, primer accionista de Fluidra, ha cerrado la colocación de un paquete de 10 millones de acciones del grupo español de equipamiento de piscinas, que representan un 5,1% del capital social, por un total de 355,55 millones de euros. 

Compartir en:

En una comunicación al regulador bursátil CNMV, la compañía ha informado de que el precio de venta se ha elevado a 35,55 euros por acción. Las acciones de Fluidra caen hoy un 4,5%. Tras la venta, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 22.428.788 acciones de la sociedad, que representan aproximadamente un 11,46% del capital de la sociedad, cuando antes contaba con el 16,5%.La multinacional espera que la liquidación de la operación se produzca el próximo 17 de septiembre de 2021.

En mayo, Piscine Luxembourg Holdings, controlado por Rhône Capital, vendió ya el 4,90% del capital de la compañía, después de que en enero ya se hubiera desprendido de un 10,7%. El principal accionista de la multinacional de la piscina ha llevado a cabo esta última colocación de acciones a través de un proceso acelerado, dirigido exclusivamente a inversores cualificados.
BofA Securities Europe SA, Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y J.P. Morgan AG han sido las entidades encargadas de llevar a cabo la colocación de este bloque de acciones, mientras que AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados asesores financieros del vendedor. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda