Standard Ethics asigna calificación de sostenibilidad  Alba

16 de septiembre de 2021

Standard Ethics ha asignado el Corporate Rating "EE-" a Corporación Financiera Alba. La Sociedad forma parte del SE Spanish Index. Corporación Financiera Alba SA es un holding de inversiones que posee participaciones en empresas que operan en diversos sectores

Compartir en:

La Sociedad española y sus herramientas de gobierno (incluido el Código Ético y de Conducta) parecen estar en línea con las directrices de sostenibilidad promovidas por las principales instituciones internacionales (UE, ONU y OCDE). Esta alineación podría ampliarse incluyendo referencias formales a las directrices internacionales también en las numerosas políticas ESG adoptadas por el grupo.

Teniendo en cuenta el negocio en el que opera Corporación Financiera Alba, parece coherente el compromiso de la empresa española de mejorar la divulgación de sus estrategias ESG, así como la composición cualitativa y cuantitativa del Consejo de Administración, con especial referencia a la consecución de la igualdad de género, habida cuenta del principio de internacionalidad de los consejeros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda