OHLA se adjudica un nuevo contrato en el metro de Estocolmo 

16 de septiembre de 2021

La empresa de construcción OHLA se ha adjudicado un nuevo proyecto basado en la ampliación de la red de metro que desarrolla la Región de Estocolmo a través de la entidad Förvaltning för utbyggd tunnelbana (Administration for Extended Metro).

Compartir en:

Se trata del segundo contrato de OHLA en lo que va de año en Estocolmo y el importe ascenderá esta vez hasta los 86 millones de euros. El primero de ellos se centra en la ampliación de la Línea Azul desde Kungsträdgården y el importe es 69 millones de euros. El nuevo contrato consistirá en la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio de una longitud total de 3.100 m, además de una estación subterránea completamente nueva de 300 m de longitud, a una profundidad de casi 70 metros por debajo del actual intercambiador de transportes de Gullmarsplan.
Respecto a los trabajos de ampliación se llevará a cabo la ejecución de un pozo de ascensores rápidos conectando así el actual intercambiador de transportes con la nueva estación de la Línea Azul. El fin será el de asegurar que los pasajeros transiten entre esta y las paradas de metro de la Línea Verde, Línea de Tranvía y la estación de autobuses.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda