España se sube al podio europeo de las matriculaciones 

16 de septiembre de 2021

Las matriculaciones, uno de los principales indicadores sobre la marcha del consumo y, por ende, de la economía real, ofrecen un panorama relativamente positivo para nuestro país en relación a otros de nuestro entorno. 

Compartir en:

Las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea (UE) registraron un aumento interanual del 11,2%, pese al enfriamiento generalizado en el verano, contabilizando 6,8 millones de turismos nuevos en total hasta agosto, con Italia, Francia y España a la cabeza de las transacciones.
A pesar de los "débiles resultados" de los mercados de la UE durante julio y agosto, las importantes ganancias registradas a principios de año mantuvieron el crecimiento acumulado en terreno positivo, destacó este jueves la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) en un comunicado.
Como resultado de esas ventas acumulas hasta agosto pasado, cada uno de los cuatro principales mercados registró un crecimiento en lo que va de año: Italia (30,9%), Francia (12,8%), España (12,1%) y Alemania (2,5%). Durante agosto las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea disminuyeron un 19,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 622.993 unidades.

Ese descenso se observó en los cuatro principales mercados de automóviles europeos, con España (del 28,9%) a la cabeza, seguida de Italia (27,3%), Alemania (23,0%) y Francia (15,0%). El retroceso también fue importante en julio pasado, tras cuatro meses de crecimiento acelerado, con un descenso de las matriculaciones del 23,2%, hasta las 823.949 unidades. En julio fue Francia el país que registró el mayor descenso (del 35,3%), seguida de España (28,9%), Alemania (24,9%) e Italia (19,2%). La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, Renault Group, Stellantis, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda