El Grupo VIKO lanza Kraz, consultora de Data Science 

16 de septiembre de 2021

VIKO, el primer holding independiente 100% capital español enfocado en Digital Marketing, lanza Kraz, su propia Consultora Analítica especializada en Data Science y Analítica Avanzada. 

Compartir en:

De esta forma suma una nueva marca a su matriz de negocio, otorgando a sus clientes un servicio más completo y con capacidad de gran alcance en proyectos complejos de datos que los posicione de forma innovadora y estratégica. Con clientes de la talla de Hero, Oxfam Intermon, Cepsa o Teka, entre otros, el grupo español suma ya 7 compañías del entorno del marketing digital y eCommerce. A velocidad de crucero, durante el primer semestre de 2021 ha alcanzado una facturación de más de €10 millones y un incremento de margen del 23% con respecto al año anterior, ahora ha decidido apostar por la economía de datos. Así, arranca el último tramo del año lanzando la nueva consultora de Data Analytics y con una previsión de crecimiento continuo por tercer año consecutivo.
 
Pese a que VIKO  ya  cuenta  con una división especializada en datos, perteneciente a Elogia - la agencia especializada en Digital Commerce – es muy consciente de la importancia de la economía de datos. Por ello, para completar su cartera de empresas y abarcar esta área más allá del campo de la  analítica web, CRO y el Business Intelligence crea  Kraz. Con esta nueva consultora, el grupo español de marketing digital da el salto fuera de su entorno nativo  y apuesta por llegar a todos los sectores de actividad con aplicaciones de Big Data, Advanced Analytics e Inteligencia Artificial (IA)  las cuales son casi infinitas y aplicables a todos los sectores.
 
El futuro del negocio digital en el mercado español es más que óptimo y se espera que no deje de crecer.  De hecho si se toman de referencia otros mercados más maduros  se puede observar que en el anglosajón  el volumen de negocio de este canal ya representa un 20% del total.  Incluso, en el caso de China ha superado el 50% de cuota de mercado, es decir, ya se compra más online que offline.
En este sentido, ahora el grupo español,  apuesta por continuar invirtiendo en su cartera de empresas a la vanguardia del sector. Y es que actualmente, la economía digital tiene un peso muy significativo en nuestro país. El año pasado, el volumen de negocio del eCommerce en España llegó a alcanzar los €51.600 millones y ya representa en torno al 5% del PIB.

El CEO del Grupo VIKO, Ferreiro, reconocido inversor en startups de éxito como Glovo, la fintech española Flanks, Payflow, Hubuc, Trioteca, Atani o Cobee,  ha catapultado varias startups a grandes fondos de inversión como Ycombinator, y Kraz es su nueva apuesta de inversión en el mundo de Data Science y Advanced Analytics.
 
Al frente de Kraz se encuentran dos socios emprendedores: Joan Miró, director general, y Joaquim Coll, responsable de datos y operaciones. Ambos cuentan con una extensa trayectoria en el mundo del data, así como en el del emprendimiento. 
 
Por una parte, Miró, fue primer presidente de Insights + Analytics de España, asociación que representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science. Quien anteriormente fuera e-commerce solutions director en Netquest  -proveedor de datos para los investigadores sociales y de mercados de todo el mundo- ya era una cara conocida dentro de VIKO.  En 1999, fue uno de los fundadores de la compañía pionera en el tratamiento de las bases de datos de emails en España, Consupermiso, y más tarde  Director del área de research de Elogia. Ahora vuelve de nuevo al holding para impulsar su negocio más allá del entorno del marketing digital de la mano de esta nueva compañía.

Por su parte, Coll, que dirigirá el Área de Operaciones como CDO, cuenta con una amplia experiencia como Lead Data Scientist, siendo el primer especialista en Data Science de eDreams en nuestro país, y fundador de Big Thing Analytics, consultora pionera en el ámbito del Customer Analytics.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda