Pfizer  asegura que su vacuna es válida para niños

20 de septiembre de 2021

Los fabricantes de la la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech han anunciado este lunes que es segura y genera una respuesta inmunitaria "robusta" en niños de entre cinco y once años tras realizarse un ensayo clínico.

Compartir en:

Las empresas han probado un régimen de dos dosis de diez microgramos, cerca de un tercio de la dosis utilizada para adolescentes y adultos, que han sido administradas con tres semanas de diferencia. Según el comunicado de prensa, las inyecciones han sido bien toleradas y han producido una respuesta inmunitaria y unos efectos secundarios comparables a los observados en un estudio de personas de 16 a 25 años.
Los datos según anuncian las compañías, que incluyeron a más de 2.200 niños, se enviarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos y otros reguladores de salud “lo más pronto posible”.

Hasta el momento, la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech ha sido aprobada por la FDA para personas de tan solo 12 años, mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para adultos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda