Abanca y Endesa firman un acuerdo de suministro

20 de septiembre de 2021

Abanca y Endesa han suscrito un acuerdo de colaboración en energía renovable para cubrir con energía de origen gallego la mayor parte de la demanda de electricidad de la entidad financiera de los próximos diez años.

Compartir en:

El contrato garantiza el suministro de energía renovable en condiciones de estabilidad de precios y supondrá la construcción en Galicia de un nuevo parque eólico de Endesa. El acuerdo entra en vigor el uno enero de 2022 y tiene una vigencia de diez años. Durante ese periodo, Endesa suministrará a Abanca energía de origen eólico para cubrir el 70% de la demanda de electricidad de sus oficinas y sedes de España y Portugal.

La energía suministrada procederá íntegramente de parques eólicos situados en Galicia a lo largo de la duración del acuerdo. Inicialmente, tendrá su origen en instalaciones de Endesa ya existentes en este momento en la provincia de Lugo. A partir de enero de 2023 la energía será generada por nuevas instalaciones renovables de Endesa en Galicia que están en proceso de tramitación.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda