
IFM a la caza y captura del accionista
21 de septiembre de 2021 EmpresasIFM gestora australiana de fondos de pensiones ha contratado al proxy solicitor Georgeson para que busque, encuentre e informe a los 73.000 accionistas de Naturgy de las condiciones de su oferta, según fuentes financieras. Sondeará además las intenciones de los inversores para acudir.
IFM cuenta con una cohorte de asesores para que salga adelante su oferta parcial y, ahora, la firma especializada en lidiar con accionistas Georgeson, líder mundial en esta tarea, están en la nómina de IFM. Su misión será buscar a los accionistas, especialmente a los institucionales –más de 200 fondos de inversión– para darles cumplida información de las condiciones de la opa y recabar las posiciones iniciales ante ella. Una portavoz de Georgeson declinó hacer comentarios sobre esta información.
IFM tiene acceso a la información sobre el nivel de aceptación de su opa casi en tiempo real, pero los inversores suelen dar las órdenes en las últimas jornadas antes de llegar a la fecha límite. En este caso, el día marcado en rojo es el viernes 8 de octubre. Si el plazo no se amplía, el resultado se conocerá el día 15 y la opa se liquidará el 20.
Teniendo en cuenta que en torno al 10% del capital, según los cálculos de la compañía, está en manos de minoristas, el papel de una firma como Georgeson será clave. El otro 20% está en manos de grandes inversores institucionales, entre los que se encuentran también fondos indexados y de gestión pasiva, más reacios a acudir a las opas. Con la necesidad de convencer a casi todo este tercio del capital, cada acción cuenta.