Easyjet crecerá en la próxima temporada de verano. 

21 de septiembre de 2021

La compañía ha anunciado que traerá cuatro nuevos aviones para potenciar las bases estacionales (para la temporada de verano) de Málaga y Palma de Mallorca. Estas alcanzarán cinco y siete aviones, respectivamente. Con ello, Easyjet contará con 16 aparatos, sumando los cuatro que tiene en Barcelona-El Prat, que inician y finalizan sus jornadas en aeropuertos españoles.

Compartir en:

Este refuerzo irá acompañado de la contratación de 120 nuevos trabajadores para atender el servicio de los cuatro A320 adicionales. La low cost naranja tiene en la actualidad 400 efectivos con base en España, todos ellos con contrato local y convenio negociado con la representación sindical. Un hecho que ha sido subrayado esta mañana como contrapunto al desencuentro de su principal rival en los cielos europeos, Ryanair 
Con la apertura el pasado mes de junio de la base estacional de Málaga, y la nueva inversión en el mercado español, en el verano de 2022 habrá aumentado su flota en España un 40% respecto a 2019. 
Easyjet movió 18,3 millones de viajeros desde y hacia España en 2019, y ocupa la cuarta posición, tras Ryanair, Vueling e Iberia, en pasajeros transportados entre julio y agosto de este 2021.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda