Iberdrola electrificará los parkings de las tiendas de Leroy Merlin

21 de septiembre de 2021

Iberdrola y Leroy Merlin se unen para fomentar la movilidad sostenible. La compañía energética será la encargada de instalar puntos de recarga para el coche eléctrico en los aparcamientos de todas las tiendas de la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España, que podrán utilizar tanto sus clientes, como empleados y proveedores.

Compartir en:

La instalación de los cargadores se iniciará en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y cada tienda contará, como mínimo, con cuatro plazas con puntos de recarga, que incluirán cargadores rápidos de entre 50 kW y 350 kW para una recarga de en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables y con certificados de Garantía de Origen (GdO).
Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. Los cargadores de Leroy Merlin estarán geolocalizados y podrán gestionarse la recarga desde app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, se localiza el punto de recarga, se comprueba su operatividad en tiempo real y se reserva y paga desde el móvil.
 
Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.
 
La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda