Indra transformara el sistema de navegación europeo

23 de septiembre de 2021

El principal organismo de la navegación aérea en Europa ha seleccionado a Indra para abordar la transformación digital del sistema operativo del Network Manager de Eurocontrol. Supone un acuerdo marco con un importe máximo de 173 millones de euros, el mayor contrato licitado por Eurocontrol en su historia.

Compartir en:

Indra ha competido con las principales compañías tecnológicas de Europa para convertirse en el responsable de la digitalización de los sistemas operativos que gestionan la red de aviación europea. La digitalización de los sistemas operativos de Eurocontrol que llevará a cabo Indra facilitará una planificación de las operaciones de vuelo más precisa, que incrementará la puntualidad y seguridad, elevará la capacidad para gestionar más tráfico aéreo en Europa y aumentará la sostenibilidad del tráfico aéreo.
Indra desarrollará soluciones digitales vanguardistas que impulsarán los servicios de tráfico aéreo y gestión de flujos de vuelos que Eurocontrol provee e incrementará el nivel de colaboración y automatización de las operaciones del Network Manager y las líneas aéreas, aeropuertos y centros de control mediante tecnologías innovadoras como virtualización, cloud computing, inteligencia artificial, data analytics, o machine learning, entre otras, todas ellas en un ecosistema ciber-seguro.

Para ello, Indra integrará las capacidades de todo su grupo en el proyecto de digitalización de Eurocontrol. En este, intervendrán de forma coordinada equipos de especialistas de Tráfico Aéreo, tanto en España como en Alemania (a través de su filial Avitech). Minsait, compañía del grupo líder en transformación digital y Tecnologías de la Información, jugará un papel central en el proyecto, junto a profesionales de sus filiales Paradigma, consultora de transformación digital líder en la oferta en formato ‘nativo digital’, y de ALG, consultora especializada en aviación, transportes, infraestructuras y logística.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda