Hotusa séptima empresa rescatada por la SEPI 

23 de septiembre de 2021

La hotelera Hotusa se convertirá en la séptima empresa rescatada por la Sepi, tras Air Europa, Ávoris, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Plus Ultra y Rugui Steel. La compañía fundada por López Seijas recibirá una inyección de 241 millones, de los que 190 serán a través de un préstamo participativo y otros 51 mediante un crédito ordinario. Fuentes cercanas a la SEPI confirmaron que el grupo hotelero ha aceptado los términos y condiciones de la financiación.

Compartir en:

La operación, que se ha considerado estratégica en el sector hotelero por el tamaño de la compañía (219 establecimientos en 17 países y 5.500 empleos) se someterá a la aprobación en los próximos días por parte del Consejo Rector del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la SEPI, y otra posterior del Consejo de Ministros. El citado fondo está dotado con 10.000 millones y con la inyección a Hotusa ya suma un desembolso de 1.347 millones de euros.

En las próximas semanas se aprobarán con toda seguridad nuevas operaciones, una gran parte de ellas ligadas al turismo. En concreto hay 16 solicitudes de firmas del sector (hoteleras, aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y cruceros) que suman una petición de ayuda de 869 millones de euros. La más importante es la de naviera Armas, perteneciente a Transmediterránea, con 125 millones, seguida de la aerolínea Air Nostrum (103 millones), el turoperador Wamos (70 millones) y un grupo de cuatro hoteleras: Hesperia (55 millones), Room Mate (52) y Playa Senator y Selenta, con 50 millones cada uno.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda