Iberdrola y First Stop se unen para desplegar una red de recarga

23 de septiembre de 2021

Iberdrola y First Stop, red de talleres del grupo Bridgestone, se unen para acelerar la infraestructura de recarga sostenible. Las compañías han anunciado una alianza para desplegar una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal durante este año. 

Compartir en:

En la actualidad, catorce estaciones de recarga, distribuidas en seis Comunidades Autónomas, se encuentran en desarrollo avanzado. El acuerdo contempla la instalación de puntos de recarga ultra rápida (350kW), super rápida (150kW) rápida (50kW) y semi rápida (22kW). Para ello, First Stop cederá los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores, mientras que Iberdrola aportará los equipos, su instalación y los gestionará. 
Los usuarios podrán localizar todos estos puntos de recarga en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la única que certifica la operatividad de cargadores eléctricos en España. Esta App geolocaliza el cargador, permite reservar el punto de recarga y realizar el pago desde el móvil. 

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). La iniciativa forma parte de la firme apuesta de First Stop y el grupo Bridgestone por ofrecer las mejores soluciones de movilidad, cuándo y dónde los usuarios lo necesiten, respetando siempre su firme compromiso con el medio ambiente; compromiso que, al mismo tiempo, les ha convertido en líderes de soluciones de movilidad. Con este acuerdo, First Stop continúa impulsando la movilidad eléctrica y potenciando el uso de energías renovables y la comercialización de soluciones de recarga eléctrica.
Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.
Por su parte, el Grupo Bridgestone, al que pertenece First Stop prevé instalar en el transcurso de los próximos cinco años, en colaboración con varios proveedores de recarga de vehículos eléctricos como EVBox Group y TSG, hasta 3.500 nuevos puntos de recarga en su red europea minorista y de servicios. Bridgestone considera a los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, en concreto, con la previsión de que en el año 2025 el 20% de las ventas de automóviles nuevos en Europa sean de vehículos eléctricos
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda