Barclays irrumpe en la OPA de IFM a Naturgy 

23 de septiembre de 2021

El banco británico ha irrumpido en el capital de la energética con cerca del 1%. Según los registros de la CNMV, ha declarado el 1,089%, cerca de 10,6 millones de acciones que fueron adquiridas el pasado 16 de septiembre. La operación se ha realizado a través de diferentes instrumentos financieros. Entre ellos, derivados con vencimiento entre los próximos dos años, es decir, más allá del próximo 8 de octubre, la fecha en la que finaliza la operación. 

Compartir en:

La compra se ha realizado a menos de un mes de la operación pública de adquisición del fondo de pensiones australiano, que pretende adquirir el 22,7% del capital. Barclays -convertido en sexto mayor accionista- ha declinado hacer comentarios tras la solicitud de La Información, aunque fuentes del sector explican que estas operaciones se suelen realizar en nombre de clientes. El precio de oferta del fondo australiano IFM, 22,37 euros por título, está por debajo del valor que Barclays atribuye actualmente a Naturgy (25,9 euros).
Su 1% puede marcar el éxito o fracaso de la OPA y adquiere relevancia ante la negación de los mayores accionistas, CriteriaCaixa, CVC o GIP (Global Infrastructure Partners), de acudir. Como consecuencia, el 'free-float' disponible roza el 25%, mientras que la OPA está condicionada a conseguir, al menos, un 17%. No obstante, podría rebajar esta condición al 10%. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda