Faine rechaza la ops de IFM

24 de septiembre de 2021

Criteria Caixa, el brazo inversor de CaixaBank, ha rechazado la OPA lanzada por el fondo australiano IFM sobre las acciones de Naturgy, según el comunicado que ha reemitido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Compartir en:

En efecto, el Consejo de Administración  de la sociedad señala a en su comunicado que ha tomado en consideración el informe que emitió la energética la semana pasada sobre la oferta planteada y el impacto que tendría sobre su gobierno corporativo. Asimismo, la dirección ha concluido que "tanto por su contenido como por su contexto" la OPA "no ofrece satisfacción plena a los intereses de Criteria Caixa, un inversor comprometido con el desarrollo a largo plazo de Naturgy".

En su opinión, "se deben valorar las demás observaciones de carácter cualitativo contenidas en este informe, y especialmente las relativas al posible impacto de la oferta en el gobierno corporativo de la compañía. En cualquier caso, corresponde a los accionistas decidir si aceptan o no la oferta, en función de sus particulares intereses, tolerancia al riesgo y horizonte temporal de inversión".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda