Amper consolida su recuperacion

24 de septiembre de 2021

Amper ha vuelto a la senda de los beneficios durante los primeros seis meses del año y ha superado los 1,2 millones de euros de ganancias, según un comunicado reemitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Compartir en:

Ha alcanzado este resultado neto gracias a la subida del 79% de sus ventas respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 140,2 millones de euros de ingresos. La empresa argumenta que ha conseguido este hito gracias a su Plan Estratégico 2021-2024, que ha reordenado las capacidades y negocios de la compañía para dirigirse a mercados concretos con fuertes previsiones de crecimiento; la creciente normalización de la actividad del grupo; y la consolidación de todos sus negocios. El Ebitda de Amper ha llegado a 8,3 millones de euros en el primer semestre, frente a los 5,8 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 45%, mientras que el del segundo trimestre ha sido superior a 5,2 millones, frente a las pérdidas de 100.000 euros del mismo periodo de 2020.

Asimismo, el resultado de explotación de la empresa ha llegado a 2,9 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 107% más que el periodo comparado, pese a incorporar un gasto por amortizaciones de 5,5 millones. Por todo ello, la compañía dice haber generado una caja con un valor de 4 millones de euros, que se ha reinvertido en el capital circulante "lo que soporta incrementos en facturación y márgenes de doble dígito sin aumentar el endeudamiento", reza el escrito.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda