
Michelin parará siete días en Vitoria por la falta de chips
24 de septiembre de 2021 EmpresasLa falta de semiconductores en la industria ha alcanzado a la fábrica de Michelin en Vitoria. Tendrá que parar siete días. Seis el mes próximo y otro en noviembre. La medida afectará a 910 trabajadores, sobre una plantilla de 3.400 profesionales, y la marca francesa dejará de producir 120.000 neumáticos.
Pese al problema, Michelin no llegará a parar todas las líneas de producción de Vitoria.El centro de Lasarte (Gipuzkoa) se salva de momento porque se dedica a los neumáticos para motos. En la planta de la capital alavesa también continuarán con la fabricación de grandes neumáticos.
También en Vitoria, la planta de Mercedes-Benz ha detenido durante 27 días su actividad por la falta de chips. Ahora está operando con normalidad, pero a la espera de la evolución de los suministros, que en su mayoría proceden de Asia, con proveedores en Vietnam y Taiwán que ahora sufren el mayor pico del impacto de la Covid-19. La marca de la estrella decide cada semana si podrá seguir o no con la producción de los modelos Vito y Clase V.