Naturgy se alía con eSmart Systems para digitalizar  sus líneas

27 de septiembre de 2021

UFD, la distribuidora de electricidad de Naturgy, ha firmado un acuerdo con eSmart Systems para digitalizar y automatizar el proceso de inspección de sus líneas eléctricas aéreas.

Compartir en:

En el marco del proyecto DALI (Drone & AI Line Inspection), la distribuidora llevará a cabo todos los trabajos de inspección y mantenimiento de sus líneas aéreas de alta y media tensión con la plataforma de eSmart Systems, Grid Vision, lo que le permitirá desarrollar inspecciones más seguras y precisas y optimizar los costes de la inspección.
Grid Vision es una solución tecnológica que permite un proceso de inspección virtual y digital, automatizando el servicio desde el primer día, a través de los 30 modelos de Inteligencia Artificial que ya están entrenados en más de 6 millones de imágenes globales. Además, se llevará a cabo un desarrollo y un entrenamiento gradual del conjunto de algoritmos, centrados en los defectos específicos de UFD, cuyos resultados se entregarán a través de la plataforma basada en Inteligencia Artificial que proporciona eSmart Systems de una manera ágil y eficiente.
 
Además, la automatización de las inspecciones contribuirá a hacerlas más sostenibles y con una menor huella ambiental, eliminando desplazamientos innecesarios a las instalaciones en campo, reduciendo los vuelos de helicóptero y los trayectos en coche.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda