Champion también en ganancias

29 de mayo de 2022

Las remontadas de toda la temporada, las paradas de Courtois y el gol de Vinicius forjaron la conquista de la XIV copa de Europa y tras el tirunfo las cuentas de lo ingreos que este ha proporcionado al club.

Compartir en:

Para conocer las cantidades exactas que se llevará el conjunto blanco, hay que esperar al market pool, el sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la competición, y que se conocerá una vez terminada la Champions. Según las estimaciones de los últimos años, estas cantidades estarían rondando los 10-15 millones.

En cuanto a los méritos deportivos, el Real Madrid ha ingresado 82,3 millones de euros, que se desglosan en: 15,6 millones por participar; 14 millones por partidos ganados en la fase de grupos (5 encuentros ganados a razón de 2,8 millones por victoria); 9,6 millones por llegar a octavos; 10,6 por llegar a cuartos; 12,5 por estar en semis; 15,5 por clasificarse a la final; y 4,5 por ganarla.

En cambio, el coeficiente UEFA está elaborado en base a los resultados logrados en los últimos años por todos los clubes europeos en las competiciones de clubes de la UEFA. A mayor coeficiente, más puntos. Y, cada punto, con un máximo de 32, otorga un 1,1 millón de euros a cada club. Por tanto, el Real Madrid puede presumir de tener ya asegurados 27,5 millones de euros.

A estos 109,8 millones de euros (82,3 por méritos deportivos más 27,5 por coeficiente UEFA), habría que sumarle los 3,5 millones de euros por participar en la próxima Supercopa de Europa (más otro millón en el caso de ganarla), con lo que ganar la Champions le implica al Real Madrid unos beneficios, a falta del market pool, de unos 113,3 millones de euros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda