Ferrovial se hace con la sociedad concesionaria que realizar las reformas del JFK

06 de junio de 2022

Ferrovial, a través de su división de Aeropuertos, y The Carlyle Global Infrastructure Fund han llegado a un acuerdo para la adquisición por la primera del 96% de la sociedad a través de la cual Carlyle es titular de un 51% en la concesionaria designada para diseñar, construir y operar hasta el año 2060 la nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (que incluye las antiguas Terminales 1, 2 y 3 de este aeropuerto).

Compartir en:

El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones suspensivas. La inversión de Ferrovial ascendería a 1.140 millones de dólares estadounidenses. Con una inversión de 9.500 millones de dólares, el proyecto de la Nueva Terminal 1 se ubicará en el espacio que actualmente ara ocupan la T1 y la T2 y la antigua T3, ofreciendo una mejor experiencia de usuario a lo largo de los más de 232.000 metros cuadrados que tendrá esta nueva infraestructura. El proceso de remodelación, que incluye la demolición de las terminales antiguas y la modernización de las infraestructuras, incrementará la capacidad de la terminal. Una vez acabada la obra, se convertirá en la mayor terminal del Aeropuerto Internacional JFK. La construcción del proyecto se llevará a cabo por fases; se espera la primera fase esté finalizada en 2026.
Ferrovial tiene previsto realizar este jueves, 9 de junio, una conferencia con inversores y analistas para proporcionar más detalles de la transacción. El pasado 18 de febrero, Ferrovial anunció que había llegado a un acuerdo de exclusividad para negociar la transmisión de esta participación de Carlyle en la Terminal 1 del JKF.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda