Endesa x ya ha instalado 42 puntos de recarga

01 de octubre de 2021

Endesa X y LPMBE firmaron un convenio de colaboración a finales del año pasado para la instalación de puntos de recarga en los pueblos. Con el acuerdo, se facilita así la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a mantener la calidad del aire en estos pueblos, ya que no emiten ni óxidos de nitrógeno ni partículas y permiten una casi nula contaminación acústica, al ser muy silenciosos.

Compartir en:

Además, se promueve la economía local y el cuidado del medioambiente con un servicio que permitirá a los ciudadanos y visitantes de LPMBE tener accesible un punto de recarga para sus desplazamientos en vehículo eléctrico.
Con este acuerdo, Endesa X muestra su compromiso para democratizar la movilidad eléctrica, facilitando la recarga de vehículos eléctricos no solo en grandes ciudades, sino en pequeñas localidades y zonas rurales, para poner la movilidad sostenible al alcance de todos.

Alquézar, Anento, Atienza, Briones, Caleruega, Candelario, Grazalema, Morella, Lucainena de Las Torres, Mogarraz, Morella, Rubielos de Mora, Segura de la Sierra, y Urueña, han sido los pioneros en contar con infraestructura de recarga, pero hoy ya hay 42 plazas de parking que cuentan con tecnología de recarga en estos mencionados pueblos, de los cuales 10 ya están disponibles para recargar, de manera que ciudadanos y visitantes puedan recargar las baterías de sus vehículos eléctricos.
En cada ubicación es posible cargar al menos 2 vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada en aproximadamente 90 minutos, siendo el tiempo de espera de unos 30 minutos con tecnología rápida.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda