Hispasat (Red Eléctrica) adquiere Axess Networks

22 de marzo de 2022

Hispasat, sociedad participada al 89,68% por Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, a su vez filial al 100% de Red Eléctrica, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Axess Networks por 96 millones de dólares estadounidenses, más 27,5 millones de deuda financiera, lo que supone un valor de la compañía en el entorno de los 123,5 millones de dólares.

Compartir en:


Tal y como informa Red Eléctrica en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, será financiada con una combinación de disponibilidades de liquidez y líneas de financiación de Hispasat. Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo ('telcos' y grandes empresas) y Administraciones. Tiene presencia en Latam (Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile) y EMEA (principalmente África y Medio Este).

Según la compañía, esta adquisición forma parte del plan de inversiones y de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2021-25 del negocio satelital del Grupo Red Eléctrica, orientado a convertir a Hispasat en un proveedor de soluciones y servicios por satélite en sus mercados objetivo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda