Línea Directa amplia su plantilla

25 de enero de 2022

La aseguradora Línea Directa ha logrado seguir aumentando su plantilla pese al impacto sobre el negocio que supuso la irrupción del coronavirus en marzo de 2020. En los dos últimos años, la compañía ha ampliado su plantilla en más de 100 empleados, hasta alcanzar los 2.555 trabajadores. En este periodo la entidad también ha comenzado a cotizar en Bolsa.

Compartir en:

Además, la inmensa mayoría de los nuevos empleados han llegado con contrato indefinido. Y este tipo de contratación es el que tiene el 97% de los puestos de trabajo del grupo.
En otras aseguradoras cotizadas la evolución del empleo no ha sido tan positiva. En Mapfre ha crecido un 1,7% (entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021), mientras que en Catalana Occidente ha caído la plantilla un 1,8% en este mismo periodo.
Mar Garre, directora de personas, conciliación y sostenibilidad de Línea Directa, explica que la mayor parte del crecimiento de la plantilla se ha producido en los departamentos de relación con el cliente. “También hemos contratado a personas con un perfil más técnico, con formación en ciencias, matemáticas o ingeniería, y que van a cubrir plazas de analistas de datos, digitalización...”, cuenta la directiva.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda